YKAGENCY RUNWAY MODELS AGENCY IN MEXICO CITY

Book para Modelos y Edecanes

El book para Modelos y Edecanes, es la principal herramienta de venta en el medio tanto de Modelaje como de Eventos en México y el mundo. Muchas veces, como agencias, sufrimos mucho porque recibimos “books” que no tienen nada que ver con lo que realmente necesitamos presentar a nuestros clientes. Es importante que cuides este aspecto, aún lo vayas hacer de forma profesional o sólo temporal.

Por eso, acá te presento algunos consejos que pueden ayudarte para hacer tu book.

DON´T  (por favor)

Empezaré por lo que no deben hacer, y trataré de ser lo más gráfica posible, ya que no pondré ninguna foto de referencia por respeto a las personas que nos mandan, pero que por supuesto tenemos muchos ejemplos.

  1. SELFIES: Sabemos que hacerte un book puede costar, pero por lo menos pide ayuda a algún amigo o amiga para tomarlas. Selfies, en un espejo, en un baño o desde alguna otra parte, no son un book y no venden. 
  2. FOTOS DE FIESTAS O REUNIONES: Aunque esto lo vayas hacer sólo por un tiempo, es como cualquier otro trabajo. La primera impresión cuenta. No manden fotos de sus fiestas, con más amigos, en las que además no se ven bien (y no por lo que vistan, sino porque salen borrosas y de mala calidad). Hemos recibido fotos, hasta con el vaso y el cigarro. (?!)
  3. ACOSTADAS O DANDO LA ESPALDA: Esto pasa más con las chicas. Sabemos que son chicas guapas, pero enseñar su espalda o estar acostada con la cabeza hacia atrás NO SON UN BOOK PROFESIONAL. Esas fotos úsenlas en sus redes sociales, pero no para mandar a una agencia.
  4. FOTOS CON LENTES: Una agencia quiere ver tu rostro y quiere vender tu rostro a marcas. Mandar fotos con lentes, no nos sirven para nada.
  5. FOTOS TRABAJANDO (en stands, activaciones, eventos): Tampoco son parte de un book. Lo único para lo que sirven es para comprobar tu experiencia en ciertas actividades. Sobre todo en puntos de venta.

 

DO IT

Esto es lo que, como agencia, esperamos recibir de ti:

  • INVIERTE: Ya lo he dicho varias veces. Buscar un buen fotógrafo para hacerte un book, es una inversión. Esto te ayudará a tener más oportunidades de trabajo. Para esto es importante que tomes en cuenta cuáles son los requisitos para ser una Modelo en México y con esto, puedes a su vez hacer una selección de un fotógrafo que tenga experiencia, en el área que buscas. Para ello puedes leer nuestro artículo que habla de “cómo seleccionar a un buen fotógrafo para mi book y nuestras recomendaciones”.

cancunissimoykagencymodelsagencyinrivieramaya

 

  • MENOS ES MÁS: Unas polaroid, bien hechas, no quiere decir fotografías profesionales. Basta con una buena camisa de color neutral, jeans, tenis o tacones (según sea el caso), una buena pared blanca, y alguien que te ayude a tomarlas. Un fotógrafo profesional, te ayudará a explotar tu expresión corporal de una forma más EDITORIAL.

Rocio 05

  • VERTICAL: Las fotos en posición vertical son las que realmente nos ayudan, porque vemos tu cuerpo completo, son fáciles de usar y la gravedad no hace de las suyas, así que te benefician más.

anakarenroblesykagencycastingencancun

  • FOTO DE CARA LIMPIA: Esta es BÁSICA. Una foto de tu cara, con maquillaje sencillo (en caso de las mujeres) es una foto que si o si tienes que mandar en tu book.

jessica 02

  • EXPERIENCIA EDITORIAL: Esto nos referimos al otro lado de la moneda. A parte de mandar las polaroid, mandar fotos hechas para una editorial, nos ayudan a colocarte en muchos otros proyectos (y con mejores presupuestos).

ykagencyrunwaymodelscastingextrasedecanesagencyincancunrivieramayamexicocitycosmopolitaneditorial2013bikinibash

Si tienes alguna duda o sugerencia no dudes en escribirnos!