madonna vogue yk agency runway models agency cancun

Madonna: Vogue

Vogue surgió cuando Madonna decidió hacer un tema nuevo que sirviera como la “cara b” para el single “Keep it together“. 20 de Marzo de 1990 fue su lanzamiento, colocándose en el #1 en las primeras listas del mundo. Actualmente, ocupa el lugar número 64 de las canciones con más ventas de todos los tiempos. Madonna ganó con esta canción 3 premios MTV Video Music Awards, además de ser #1 en más de 30 países.

vogue madonna moda yk agency runway agency

Junto con Shep Pettibone, compusieron esta canción, dando como resultado a un himno dance, que hace homenaje a las estrellas de la Edad de Oro de Hollywood (que incluso Madonna menciona en la parte de rap en la canción) e inspirados en el “vogueing”, un baile que estaba de moda en los circuitos de baile alternativos y que consistía en imitar las poses de los actores de cine. Debi Mazar, fue la primera en hablarle acerca de este baile a Madonna, quien no tardó en incorporarlo a sus coreografías. Estos primeros pasos los podemos ver en su presentación en 1989 para los MTV Video Music Awards donde cantó “Express Yourself”. Después se convirtió en el baile oficial de “Vogue” cuando Madonna lo interpreta en vivo.

vogue presentacion mtv video music awards yk agency madonna models agency mexico

Cuando los directivos de la discográfica Warner escucharon, se dieron cuenta que era un hit potencial y que de ninguna manera podía fallar en los charts. Así, todos se pusieron de acuerdo para que Vogue se publicará como sencillo oficial (dejando a “Keep it together” como la cara “b”) y que además fuera la canción de presentación del nuevo álbum I’m Breathless, inspirado para la película de Dick Tracy en la que  Madonna era protagonista. 

imbreathless madonna vogue yk agency runway models

EL VIDEO

Fue dirigido por el famoso cineasta David Fincher en los Burbank Studios de Burbank, California. Es considerado uno de los mejores videos de la cantante. Causó mucha controversia, por algunas escenas en las que Madonna viste ropa de encaje dejando entrever, en algunas escenas, sus pechos. 7 Bailarines acompañan a Madonna, quienes después la acompañarían en su gira mundial Blond Ambition Tour. 

En su conjunto, Vogue es un conjunto de música, baile, técnicas cinematográficas, fotografía y moda de una forma magistral.

Leave a comment

You have to agree to the comment policy.