mbfwmx la reinvencion de david salomon ykagency runway models agency in mexico city

MBFWMx: La reinvención de David Salomón

Una nueva historia se escribe en el Mercedes Benz Fashion Week México, y todo gracias al diseñador mexicano más querido: David Salomón; quien en esta nueva edición y después de 2 años de ausencia, se reinventó y nos dejó muy en claro que nuestro Salomón regresa con más fuerza!

DAVID: REINVENTARSE

david salomon mbfwmx 2016 ykagency runway models agency in cancun mexico city

Foto: Google Images

Hace algún tiempo, me preguntaba ¿Por qué debemos reinventarnos? Me queda claro que cada etapa de nuestra vida es una reinvención, pero es totalmente involuntaria, no lo hacemos porque queremos, lo hacemos porque es parte del proceso de vida. Pero ¿Podemos reinventarnos por elección? Sí, no necesitas vivir cierta edad, para tomar decisiones arriesgadas, y llámese arriesgadas por salir de tu zona de confort. ¿Dónde hemos visto esto? Lo vemos en libros de autoayuda, en la vida, con psicólogos, en la vida diaria, con las marcas, en la moda, y en personas como David Salomón.

He tenido la oportunidad de cruzar palabras con él, y siempre me ha parecido un hombre con un corazón muy sincero, que nos comparte sus pensamientos, sus gustos, sus viajes e incluso sus problemas, porque él también ha tenido batallas que luchar; pero es un gran ejemplo, de que salir de tu zona de confort, trae consigo resultados positivos para tu vida. David se ha reinventado,  se ha arriesgado y hoy nos muestra una colección que nos ha dejado en claro que regresa para imponer moda, para hacer historia pero sobre todo, para brillar como sólo él sabe hacerlo.

SALOMÓN: EL DE LAS ESTRELLAS

David es uno de los diseñadores más querido en México y el extranjero, prueba de ello son artistas como Liza Echeverría, (que siempre en todas sus conducciones usa un Salomón), Barbara Mori, Ana Serradilla, Lupita Jones, Angélica Vale, Silvia Navarro, Ana de la Reguera, Ana Bárbara, Christian Bach, Mara Patricia Castañeda, Elizabeth Álvarez, Laisha Wilkins, Gloria Calzada . También artistas internacionales como: Kate Walsh (Addison Montgomery en Grey’s Anatomy) , Teri Hatcher (Susan Delfino en Mujeres Desesperadas), Eva Longoria ( Gabrielle Solís en Mujeres Desesperadas, y quien por cierto se casó con José Gastón Presidente de Televisión y Contenidos de Televisa, y por supuesto, viven en México), Roselyn Sánchez ( Carmen Luna en Criadas y Malvadas), Rebecca de Alba, entre otras.

liza echeverria david salomon ykagency runway models agency in mexico city

 

Foto: Google Images

LA COLECCIÓN: DOS.1

MBFWMx 2016, cumple 10 años, y que mejor para celebrar que el regreso de David Salomón, el diseñador Yucateco que se reinventó con combinaciones entre estampados floreados, cuadrados blancos y negros y bordados en zig – zag; texturas, pop art,  vestidos cortos, largos, con escotes en V, faldas tubulares, una verdadera combinación para todo tipo de ocasión. Una colección de 31 piezas, con nuevos materiales.

El punto de reunión fue el Hotel Sheraton María Isabel, en el salón principal, donde se dieron cita artistas como Liza Echeverría, Cecilia Galeano, Andrea Legarreta, Laura Gi, Marlene Favela, Cinthya Urias, amigas del diseñador, amigas del diseñador. 

Felicidades y bienvenido David!!

 

david salmon mbfwmx 2016 yk agency runway models agency in merida

david salmon mbfwmx 2016 yk agency runway models agency in mexico city

david salmon mbfwmx 2016 yk agency runway models agency in riviera maya

david salmon mbfwmx 2016 yk agency runway models agency in cancun

Fotos: Isaias Cabrera Photography