ykagencyagenciademodelosyedecanescancunplayadelcarmendistritofederal

Requisitos para ser Modelo en México

La industria de la Moda en México ha ido creciendo cada vez  más. Vemos muchas más oportunidades a Modelos mexicanas de participar en pasarelas de Alta Costura, como lo ha hecho recientemente Mariana Zaragoza, quien participó en la pasarela de Alta Costura de Dior para la colección Primavera – Verano 2017, lo cual le abrirá muchas más puertas en el medio y que ha colocado a México dentro del mapa.

A su vez, México se ha convertido en el epicentro de la Moda en Latinoamérica, lo cual ha llevado a una inmigración de muchos latinos y europeos, para trabajar en dicha industria. ¿Pero que realmente se necesita para ser una Modelo en México? Sabemos de antemano, que no es lo mismo que en París o Milán, sin embargo sí hay categorías que debes considerar antes de postularte en una Agencia de Modelos en la Ciudad de México o Cancún y Playa del Carmen, que también son parte de esta inmigración.

 

LAS CATEGORÍAS DE MODELOS EN MÉXICO

Empecemos por conocer las categorías o tipos de Modelaje que existen, y para los cuales, los parámetros son muy diferentes uno de otro, de esta forma podrás buscar a las agencias de modelaje que más te convengan dentro de cada uno de los rubros, de manera que tengas más probabilidades de calificar en cualquiera de los castings que hay en México.

ykagencyrunwaymodelsagnecyincancun

Foto: Modelos YK Agency, pasarela La Petite Cancún 2013, Mandala Beach

– MODELO DE EDITORIAL O MODA

Esta es la categoría más exigente de todas, ya que se tienen estrictos requerimientos de talla, peso y altura. Las Modelos Mujeres deben medir mínimo 1.72 a 1.80 metros de altura (mínimo)y pesar entre 40 y 54 kg., mientras que los Modelos Hombres deben medir mínimo 1.75  a 1.90 metros de altura (mínimo) y pesar entre 54 y 77 kilogramos. Estos estándares pueden variar de acuerdo a la marca o diseñador.

Otro de los aspectos físicos que buscamos como Agencia de Modelos, es una piel cuidada, sin cicatrices, cabello preferiblemente largo, o en su caso, bien cuidado. Una actitud extrovertida, divertida y carismática, como lo han sido Gigi Hadid y Cara Delevingne.

 

ykagencyrunwaymodelscastingextrasedecanesagencyincancunrivieramayamexicocityeditorialellemexicouture

Foto: Naiane para YK Agency campaña Mexicouture 2015

La mejor edad para esta categoría es de 16 a 21 años, aunque sabemos que existen modelos de hasta 60 años en el medio, como Yazemeenah Rossi.

NOTA IMPORTANTE: Un book profesional, que al final es tu carta de presentación ante la agencia. Un buen book de alrededor 8 a 12 fotografías profesionales, donde además, incluyas polaroid con close up a tu rostro, medio cuerpo y cuerpo completo. Recuerda que “MENOS ES MÁS”, así que para este book, no satures tu rostro con maquillajes demasiado elaborados, o vestuarios muy extrovertidos. Un punto importante mencionar, es que las poses demasiado sexuales o de espalda enseñando los glúteos o con lentes, no son de buen gusto, y más allá de calificar, lo único que provocarás en cerrarte las puertas.

 

 – MODELO PARA COMERCIALES O IMPRESOS.

En realidad la única diferencia con la anterior es la estatura, ya que en esta categoría la estatura no suele ser un impedimento para no calificar en los miles de castings que a diario se llevan a cabo en la Ciudad de México.

ramscottonscampaignykagencyeditorialmodelsagencyinmerida

Foto: Modelos YK Agency para campaña Rams Cottons 2016

 

– MODELO FITNESS.

Estos perfiles también son para trabajos y castings para Comerciales o Impresos, y como bien lo dice su nombre, son modelos que tienen su cuerpo bastante entrenado y que tienen una alimentación bastante balanceada para mantenerlo tonificado.

maxresdefault

 

Foto: tomada de internet.

 

– MODELO DE TALLAS GRANDES.

Como su nombre lo dice, estos Modelos de Tallas Grandes, son los que sus talla es superior a 38, o como muchos lo dicen: “la talla de la mujer real”. Este segmento, en la última década, ha estado ganando terreno en el mundo del modelaje, ya que si bien lo vemos en las redes sociales, y múltiples artículos

17264518 1000064256761286 193713639448174246 n

Foto: @TKS Project: Talento para campaña @levismx plus México en exclusiva @estefavillarreal_of y @anacarbajalmx @Mexico City, Mexico

 

Recuerda que es importante que antes de buscar agencia, debes saber a qué perfil perteneces, ya que eso te ayudará a seleccionar a las agencias que puedan interesarle tu perfil.

Si quieres pertenecer a YK Agency, envía tu book a casting@ykagency con toda tu información, experiencia, datos como medidas, estatura, etc. y especificar tu lugar de residencia actual!