ykagencyla moda en tiempos de covid 19 yaka alvarez

La moda en tiempos de COVID-19

Todos hemos pasado por un gran cambio en nuestra rutina diaria desde el 2020: pasamos de tener horarios muy intensos a, literalmente, nada.

A su vez, vemos reflejado esto en nuestra forma de vestirnos. En lo personal, pase de mi armario de ejecutiva al de pijamas o pans. Sin embargo, con el pasar del tiempo dentro de la cuarentena, me di cuenta que la forma en la que me estaba vistiendo afectaba mi estado de ánimo. El cambiar la rutina tan drásticamente, me desmotivó en todos los aspectos, tanto que en serio parecía que nunca había trabajado. Y estoy segura que más de una persona, se siente identificada.

Por lo que un día, así sin más ni más, decidí ponerme un horario y con ello, vestirme y arreglarme para ese horario. Evidentemente, tampoco le veía mucho caso andar vestida de ejecutiva por todo mi apartamento, la cual no tiene más de 50 metros cuadrados. Así que aplique lo que durante muchos años hemos visto como “los básicos del clóset”, que a continuación te voy a compartir:

PLAYERAS

ykagencyrunwaymodelshostesscastingproductioninmexicocitycancunrivieramayaguadalajaramonterreyloscabos

Estas prendas que, seguramente todos tenemos, es la salvación en todo momento, porque es muy fácil de combinar, tanto con las prendas como con los accesorios. Literal, nunca pasa de moda.

Chicas:

Sí la prenda es de colores lisos, acompáñala de collares, pueden ser grandes. O si son de cadenas, puedes usar más de uno, junto con algunos aretes pequeños, discretos o aperlados, y eso te dará mucha luz en la cara.

Ahora, si es estampada con alguna frase o ilustración, te recomiendo usarla con aretes grandes y sin collar, para que realmente se vea y luzca el estampado.

Chicos:

Para ustedes, esta prenda es mucho más sencilla de usar, porque igual que para las chicas es muy combinable. De igual forma, si eres de los que usan cadenas se verá ad hoc sea o no estampada.

JEANS

ykagencyrunwaymodelshotesscastingforproductionsincancunrivieramayatulumpuertomorelosmexicocity

Esta prenda ya tiene más de 100 años desde que fue diseñada por primera vez (20 de mayo de 1873) y sigue estando a la moda. ¿Quién no tiene jeans? Todos, de diferentes colores o cortes, pero todos tenemos.

Seas hombre o mujer, ésta prenda combina con absolutamente todo: desde un blazer, hasta un suéter, una playera, chalecos, chamarras, sudaderas, camisas de vestir, tops, todo. Así que atrévete a sacar ese suéter tejido que tienes ahí guardado y úsalo en esta temporada de pandemia. Mira que usar un suéter es, en lo personal, algo tan cómodo y abrigador, que disfruto mucho. Recuerda que también el objetivo de esto es que te sientas cómodo pero también, vestido y no “empijamado”.

BLAZERS, SUÉTERES, SUDADERAS.

ykagencyrunwaymodelshotesscastingforproductioninmexicocitycancunrivieramayaplayadelcarmen

Como lo mencioné antes, esta también es una prenda que es cómoda y que combina perfectamente con todo. Para esta pandemia, la verdad yo no he usado mis blazers, que son de mis prendas favoritas del mundo, porque me hacen lucir ejecutiva aún cuando me haya puesto jeans. Por el contrario, he usado sudaderas y suéteres que tenía ahí guardados, pero que además, sumado con el frío, me han ayudado mucho.

En cualquier elección que tu hagas de éstas tres, no olvides que los accesorios son ese toque final que le da luz a tu rostro y que pueden hacer la diferencia entre vernos fodongos y vernos casuales (aplica para hombre o mujer).

PANS

ykagencyrunwaymodelshotesscastingproductionincancunrivieramayatulumpuertomorelos

Sí, esta prenda también es un básico que por mucho de que digan que puede ser informal, en esta pandemia para muchos de nosotros ha sido nuestro mejor aliado (y más si como yo, no estas acostumbrado al frío). La diferencia sigue siendo en cómo lo combinas, por ejemplo: puedes usarlo con una playera, y tenis o que hagan contraste o que sean del mismo color (algo así como usar un total black). La idea es que también, no dejes de sentirte cómodo.

ACCESORIOS

ykagencyrunwaymodelshotesscastingproductionrivieramayatulumpuertomorelosplayadelcarmenmexicocity

Son el toque final para cualquier outfit, es lo que realmente hará que no nos veamos fodongos: los accesorios. Estos pueden ir desde unos aretes (se que hay hombres que también usan, so también pueden cambiarlos y combinarlos), collares, cadenas, pulseras, lentes. Y justo, en lentes hoy venden muchas opciones que, aunque no uses, puedes comprarlos para cuidar tu vista del brillo de la pantalla y que están muy a la moda.

ykagencyrunwaymodelshostesscastingproductionincancunrivieramayatulumpuertomorelosmexicocity

Recuerda que lo importante de esto es estar cómodo, pero que también te haga sentir diferente, animado. Sé que todos estamos pasando por momentos difíciles, con pérdidas de todo tipo, pero un día a la vez y motivándonos a vestirnos diferente, nos ayudará a poner un granito de arena para no hacer de esta pandemia algo más pesado.

¿Cuál es tu outfit favorito en esta temporada?

Comments

Leave a comment

You have to agree to the comment policy.