agatharuizdelapradabreathlesscancun2019

“Mi estilo puede o no gustar, pero es reconocible” Agatha Ruiz de la Prada by Vico Gee

Ágatha Ruiz de la Prada y Sentmenat es el nombre completo de la Diseñadora madrileña, conocida simplemente como Agatha Ruiz de la Prada. 

XIII Marquesa de CastelldosríusGrande de España y XXIX Baronesa de Santa Pau, nacida en Madrid el 22 de julio de 1960. Es una de las diseñadoras que crea su marca en el momento justo de, la Movida Española, abriéndose paso con solo 20 años, realizó su primer desfile después de haber trabajado con el Diseñador Pepe Rubio.

Una diseñadora que ha tomado como estandarte un corazón y como lema “la Moda feliz”, se lanzó siendo autodidacta, pero con un entusiasmo enorme.

agatharuizdelaprada ykagencyrunwaymodelshostesscasting

“El camino por la moda no es fácil, pero hay que encontrar tu estilo y después solo tienes que seguir el hilo, ser constante es clave”

Es uno de los consejos que ha dado en múltiples entrevistas, y ella misma ha seguido sus palabras, con una carrera de más de 30 años en el mundo de la moda que la respaldan.

La diseñadora cuenta como anécdota que pidió trabajar por nada con Jesús del Pozo, otro grande de España, pero este no la recibió, desde entonces Agatha se puso como promesa darle una oportunidad a todos los que tocaran la puerta de su estudio.

Viene de una familia de arquitectos, pero ella de pequeña quería ser pintora, he ahí la creatividad.

Su marca ha crecido, desde su entrada a las tiendas “El Corte Ingles” en España,  ha licenciado sus creaciones por todo el mundo. Sus piezas van desde un bálsamo para los labios hasta autobuses. Agathizar (darle su estilo a cada cosa que toca) es un gusto que la diseñadora se ha dado a los largo de su carrera.

agatharuizdelaprada ykagencyrunwaymodelshostesscastingproductioninmexicocity

Agatha Ruiz de la Prada ha recorrido las pasarelas más importantes del mundo de la moda, los colores (en especial el fucsia) son la forma más fácil de reconocer sus creaciones; también cuenta con iconos como el corazón, las flores o nubes. Con sus vestidos ella trata de que cada evento sea un performance, una puesta en escena de optimismo y buen rollo.

Sus piezas catalogadas como más excéntricas van, desde un vestido jaula, un vestido con ruedas o vestidos efímeros hechos solo con flores naturales. Estos han hecho que el todo el mundo tenga una reacción al fijar la mirada en sus creaciones, nos transporta a su mundo.

Con una boutique en España y otra en Colombia, Agatha Ruiz de la Prada siempre está trabajando, ya sea presentando desfiles a los largo del mundo (tan solo el año pasado ha realizado 74) o Agathizando artículos inimaginables, es una mujer llena de creatividad que vino al mundo a dejar un rastro colorido donde quiera que ella pise.

By Vico Gee Instagram: @vico_ele @vico.fashioncorner